¡Agárrate Vizcarra! Promoverían nueva moción de vacancia

0
40
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Luego de que se conociera que Obrainsa-Astaldi habría pagado S/1 millón de soles al mandatario Martín Vizcarra para la concesión de una obra en 2014, la bancada de Unión Por el Perú anunció que promoverá una nueva moción de vacancia presidencial.

Bancada de UPP no esperará que Martín Vizcarra culmine su mandato y quiera afuera al mandatario

El vocero de dicho grupo parlamentario, José Vega hizo este anuncio en RPP tras considerar que existen “evidencias” para presentar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Leer también [Martín Vizcarra “Nuca estoy solo el pueblo me acompaña”]

Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, indicó.

Más temprano, Vizcarra negó haber recibido S/1 millón de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo en Moquegua, como afirmó un aspirante a colaborador eficaz.

De acuerdo a una investigación de El Comercio, el desembolso se habría realizado luego de dos reuniones que el mandatario sostuviese con Elard Tejeda, gerente general de Obras de Ingeniería Obrainsa, quien se encuentra prófugo de la justicia por una orden de prisión preventiva.

El testimonio sostiene que Vizcarra y Tejeda se comunicaron entre los días 3 y 4 de noviembre del 2013. Durante ese intercambio de palabras, el presidente le habría hecho saber al empresario que se encontraba en Lima, por lo que la reunión fue en San Isidro, distrito en el que se ubica la sede de Obrainsa.