Advíncula inicia trámites para obtener una nueva nacionalidad que repercutirá en su carrera

0
126
Advíncula inicia trámites para obtener una nueva nacionalidad que repercutirá en su carrera
Advíncula inicia trámites para obtener una nueva nacionalidad que repercutirá en su carrera

Obtener la nacionalidad española es su nuevo reto

Luis Advíncula, reconocido futbolista peruano, ha dado inicio a los trámites para obtener una nueva nacionalidad que podría tener un impacto significativo en los últimos años de su carrera deportiva. Además de su nacionalidad peruana por nacimiento, Advíncula está en camino de obtener la nacionalidad española, ya que ha jugado en España durante varios años.

Según el periódico “Olé”, Advíncula tiene derecho a obtener la nacionalidad española debido a su paso por el Rayo Vallecano, donde se destacó en LaLiga y la LaLiga Smartbank durante tres temporadas antes de unirse a Boca Juniors en Argentina.

En los próximos días, Advíncula viajará a Madrid acompañado de su equipo empresarial para continuar con los trámites y jurar la Constitución española, lo cual le permitirá obtener el pasaporte europeo y ser reconocido como un ciudadano español más. Una vez que este proceso se complete, dejará de ser un futbolista extracomunitario en el Viejo Continente.

Al superar este obstáculo, Advíncula no tendrá dificultades para encontrar un nuevo equipo en Europa, independientemente del país o la división en la que desee jugar, en caso de que esté buscando una nueva oportunidad en la recta final de su carrera. Cabe mencionar que anteriormente ha jugado en clubes como Hoffenheim (Alemania), Vitória Sétubal (Portugal), Bursaspor (Turquía) y Rayo Vallecano (España).

En el año 2018, el Rayo Vallecano fichó a Luis Advíncula en calidad de cesión proveniente de Tigres UANL (México), luego de sus destacadas actuaciones con la selección peruana en la Copa del Mundo 2018.

También te podría interesar:

Ingresos millonarios en conciertos del Grupo 5

Inicialmente, su contratación fue para competir por la titularidad con el experimentado lateral derecho Roberto ‘Tito’ Román, quien había sido capitán del equipo en años anteriores. Sin embargo, Advíncula logró hacerse con el puesto sin mayores inconvenientes.

Gracias a sus buenas actuaciones en LaLiga, donde disputó 28 partidos y anotó un gol contra la Real Sociedad, el Rayo Vallecano ejerció la opción de compra y desembolsó aproximadamente tres millones de euros para asegurar su permanencia hasta el año 2022.

Sin embargo, Advíncula no cumplió completamente la duración de su contrato, ya que en 2021 aceptó una transferencia al Boca Juniors. Antes de partir de Madrid, aportó su experiencia al equipo en Vallecas y se convirtió en un jugador centenario, aunque no logró devolver al Rayo a la máxima categoría del fútbol español.

Boca Juniors le abrió las puertas a Advíncula el 31 de julio de 2021, luego de seguir su desempeño durante varios meses en el Rayo Vallecano. Desde su llegada, ha demostrado su valía y se ha convertido en uno de los jugadores más apreciados y respetados en el club. Además, ha mostrado su potencial al anotar goles decisivos en la pasada edición de la Copa Libertadores, incluido el gol más importante en la final contra Fluminense en el Maracaná.

Incluso el cuerpo técnico de Boca Juniors le ha otorgado la responsabilidad de ser capitán del equipo en varias ocasiones, lo que demuestra su importancia y liderazgo en la institución. Ahora se discute si podrá convertirse en un ídolo del club, pero solo el tiempo dirá si logrará dejar una huella imborrable en la historia del fútbol.