Adultos mayores de 80 años ya pueden inscribirse para recibir vacuna Covid-19

0
165
Vacunación adultos mayores
Vacunación adultos mayores

Tal y como lo había anunciado el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la vacunación territorial de adultos mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos, pero se encuentran empadronados en Reniec, iniciará en San Juan de Lurigancho el próximo lunes 22 de marzo. Para efectuar de la mejor manera el procedimiento, el Minsa habilitó la plataforma web “Pongo el Hombro”, en este sitio las personas mayores de 80 años podrán inscribirse colocando sus datos y de esta forma conocerán el lugar, fecha y hora de su vacunación contra el COVID-19.

plataforma web “Pongo el Hombro”
plataforma web “Pongo el Hombro”

En un primer momento solo podrán registrarse los residentes en el distrito de San Juan de Lurigancho

Asimismo, el personal médico podrá obtener información sobre quiénes requieren de vacunación en casa por problemas de movilidad. Para ingresar los datos solicitados, el aplicativo recomienda tener a la mano el DNI del adulto mayor de 80 años.

Leer también [Covid-19: Desde este lunes arrancará vacunación a policías en retiro]

Si el adulto mayor no maneja ello, lo podrá hacer algunos de sus hijos o algún familiar que deberá entrar a la web del Minsa. Ahí habrá un link vinculado al proceso de vacunación y deberá poner datos, DNI y nombre (del adulto mayor). Ahí se deberá señalar qué tipos de enfermedades tiene y si se puede desplazar hacia el lugar de vacunación o si está postrado en casa“, dijo.

Posteriormente la plataforma “Pongo el hombro” permitirá el registro de los adultos mayores que residen en distritos como San Martín de Porres, Comas y Cercado de Lima. De igual manera también se está planificando para que en su momento se pueda realizar la vacunación de los mayores de 60 años.