Adultos mayores atención a la vitamina D

0
1417
Adultos mayores
Adultos mayores

La pérdida de masa muscular y la no generación de vitamina D son factores relacionados con problemas reumáticos en los adultos mayores, por lo que es importante consumir alimentos con alto valor biológico, como el huevo y los pescados azules, así como realizar actividad física.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, brinda algunas recomendaciones para los adultos mayores que, por su condición, presentan afecciones como insuficiencia renal, problemas cardíacos o diabetes, los cuales producen daños en los vasos sanguíneos.

Esto no permite una adecuada irrigación en el cuerpo, originando que se vuelvan susceptibles al frío”, precisó el Dr. Miguel Fernández, reumatólogo de Sisol Salud.

Detalló que por su poca exposición al sol las personas de la tercera edad no pueden producir vitamina D, siendo más susceptibles a los dolores musculares y articulares que generalmente se producen en la región cervical, lumbar y las articulaciones periféricas (muñecas, manos, dedos).