Acusados de violación grupal en Surco saldrían libres

0
289
Acusados de violación grupal en Surco saldrían libres
Acusados de violación grupal en Surco saldrían libres

La exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, quien es vocera de la familia de la víctima de violación grupal en el distrito de Surco, informó que los cinco jóvenes implicados en el caso quedarían en libertad el próximo 17 de julio tras vencer el plazo de nueve meses de prisión preventiva.

Defensa de la víctima, Rosario Sasieta, dijo que los cinco jóvenes implicados quedarían en libertad este 17 de julio tras vencer el plazo de prisión preventiva

Fueron los padres de la agraviada quienes se acercaron a la exautoridad para que les brinde apoyo y asesoramiento debido a que les ayudó el pasado octubre de 2020, fecha en la que denunciaron públicamente lo sucedido. Ante esta situación, la exfuncionaria reveló que están dilatando el proceso.

Leer también [Bermejo y compañía insisten en cambio de la Constitución]

Están pidiendo pruebas totalmente fuera de lugar. Han pedido la declaración del exenamorado de la víctima. Uno de los acusados ha solicitado un careo con la agraviada. Eso sería revictimizar a la joven”, detalló Sasieta, quien sostuvo que la joven “vive encerrada en su casa”.

José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son los acusados del abuso sexual. En una vivienda de la cuadra cinco del jirón Enrique García realizaron una pequeña fiesta en plena pandemia del COVID-19 y la perjudicada manifestó que en el lugar se consumó el hecho.

Intentaron lograr su excarcelación en enero del presente año, pero no se la aceptaron. Ahora, Rosario Sasieta espera que pronto se resuelva la situación. “El juez debe dictar sentencia o el Ministerio Público debe pedir prolongación de la prisión preventiva porque van a quedar libres”, aseguró.