El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó el viernes que “varios cientos” de ciudadanos chinos están combatiendo con las tropas de Rusia en Ucrania, pocos días después de haber acusado a Moscú de arrastrar a Pekín al conflicto.
Zelensky afirmó que su gobierno identificó a 155 chinos desplegados en el frente con las tropas rusas, un día después de asegurar que el ejército ucraniano capturó a dos soldados chinos en la región oriental de Donetsk.
“En este momento sabemos que al menos varios cientos de ciudadanos chinos están luchando con las fuerzas de ocupación rusas”, dijo Zelensky en una intervención por videoconferencia durante una reunión de los jefes militares de los países aliados de Ucrania en Bruselas.
“Esto significa que Rusia está claramente tratando de prolongar la guerra, incluso utilizando las vidas de ciudadanos chinos”, añadió.
Leer también [Número de fallecidos en discoteca en Santo Domingo sube a 218]
Zelensky también pidió el viernes ante la coalición de Ramstein, que agrupa a los socios militares de Kiev, más presión internacional para forzar a Rusia a deponer las armas, así como sistemas de misiles antiaéreos Patriot adicionalespara que Ucrania pueda protegerse del “terrorismo” ruso.