A partir de junio del presente año se implementará un proceso de actualización para más de 800 mil placas vehiculares antiguas en Perú. Esta medida, dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, busca modernizar el sistema de identificación vehicular y garantizar una mejor regulación en las vías del país.
La actualización afectará exclusivamente a las placas de vehículos matriculados antes de 2010 que no realizaron el cambio oportuno al nuevo sistema.
Las nuevas placas están fabricadas en aluminio con material refractario, presentan tres letras y tres números, y tienen la palabra «Perú» en alto relieve junto con una bandera nacional pintada. Además, incluyen una tercera placa con tecnología de radiofrecuencia que debe ir pegada en el parabrisas delantero.
Leer también [Estudiantes de la UNI toman campus por rectora Shirley Chilet]
Para verificar si un vehículo necesita actualizar su placa, los propietarios pueden comunicarse al 640-3636 o visitar el sitio web placas.pe. El costo del trámite es de 136 soles con 40 centavos, e incluye el IGV. Este servicio está disponible en las 42 oficinas de la Asociación Automotriz del Perú a nivel nacional.