Activan señalización inteligente para desplazamiento de embarcaciones

0
538
Puerto del Callao
Puerto del Callao

Las maniobras para el ingreso y salida de las embarcaciones en el puerto del Callao deben realizarse de manera segura. Por ello la Autoridad Portuaria Nacional (APN) implementó un sistema inteligente de señalización y balizamiento que mejora las condiciones del tránsito de las naves en el canal de acceso al puerto ante condiciones climatológicas adversas.

La APN adquirió el sistema con el objetivo de optimizar la prestación de servicios portuarios generales en las áreas comunes del puerto del Callao. Su uso será de gran ayuda en el desplazamiento de las embarcaciones que entran o salen del terminal.

El sistema de señalización y balizamiento Automatic Identification System de tipo 3 emite y recibe información en tiempo real. Cuenta con cuatro boyas inteligentes que brindan datos específicos a las naves sobre su posición, entre otros datos que hacen de la navegación un proceso seguro, eficiente y de calidad.

Una de las cuatro boyas tiene sensores que permiten conocer la velocidad y dirección del viento, el nivel de marea, la velocidad y dirección de la corriente, la altura y dirección de la ola, entre otros datos de interés para el navegante.