Activa tu negocio online tras la pandemia del Covid-19

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La llegada de la pandemia en el 2020 se convirtió en una sacudida. En el sector empresarial muchos negocios tuvieron que cerrar y otros optaron por reinventarse para sobrevivir. Los que lograron salir de la tormenta utilizaron como tabla de salvación el uso de la tecnología.

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Ahora que se reactiva la economía paulativamente, expertos consideran que los propietarios de negocios están obligados a reforzar el comercio electrónico, un campo ilimitado para aquellos que deseen mantenerse a flote.

Tomó una pandemia para empezar a despertar”, valoró Tayde Aburto, presidente de la United States Business Association of E-Commerce.

Impulsar la transformación digital de la empresa es imperativo en estos tiempos, no sólo para lidiar con los días de crisis, sino para garantizar un crecimiento sostenido cuando esta haya pasado y las oportunidades para crecer exponencialmente reaparezcan.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) refirió que, al cierre del 2019, un total de seis millones de ciudadanos realizaban compras online y en el Perú que este tipo de transacciones movían un total de 2,800 millones de dólares. En este 2020, se podría llegar a una tasa de crecimiento de entre el 50% y 100% con respecto al año anterior.

En la actualidad, los consumidores ya comenzaron a cambiar sus hábitos de consumo y ahora el e-commerce es su modalidad de compra y venta de artículos, así como los estudios online de pre y post grado serán una opción inteligente para continuar creciendo profesionalmente y no estancarse hasta que termine la pandemia.

En esta línea, se puede observar que la crisis sanitaria no solo ha tenido un impacto negativo en las economías del mundo, sino un resultado colateral, como es el activar/reforzar/agilizar la transformación digital en miles de empresas.

Una vez que comienzas a enfocarte en las cosas correctas, grandes cambios empiezan a ocurrir rápidamente.

Te alegrará saber que no tienes que botar lo que has hecho hasta ahora y comenzar de nuevo. De hecho, puedes apoyarte en todo lo que has aprendido sobre tus clientes, sobre marketing y ofertas anteriores.

Sin embargo, un plan es lo que te permite ordenar, planificar y enfocarte para darle un nuevo impulso a tu negocio, mantener el momentum y seguir avanzado.

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Para ayudar a las compañías con esta transición, la escuela de negocios española ThePowerMBA brinda cuatro consejos con la finalidad de planificar este desafío y no fracasar en el camino.

Conozca bien al público objetivo. Priorice a los clientes actuales; son ellos quienes lo podrán ayudar en esta primera etapa. Realice un pequeño cuestionario con las siguientes interrogantes: ¿por qué elige mi marca?, ¿valor diferencial?, ¿producto y/o servicio que adquiere con mayor frecuencia?, finalmente, ¿beneficios/atributos principales?

Tenga clara su propuesta de valor. Utilice la matriz del océano azul: las compañías pueden tener éxito de forma sostenible si se orientan en crear nuevos espacios de mercado, en lugar de competir en los que ya están consolidados (océanos rojos).

Asimismo, revise los costes o esfuerzos para el cliente con relación al precio, expectativas, riesgos, tiempo, entre otros factores; a la hora de decidirse a iniciar el negocio online.

Metodología de Lean Startup. El método Lean Startup que tiene como autor a Eric Ries, impulsa a que las empresas sean más e?cientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana.

Aprenda de verdaderos expertos. Estudie y evalúe los casos de éxitos presentados por los emprendedores que lograron vender millones de dólares usando el sistema online y analice a las empresas que están cambiando el mundo.