Abren proceso a abogada de Keiko

0
764
Abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza
Abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza

Por presuntamente obstaculizar procesos contra Fuerza Popular en caso Cocteles

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación al partido Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- por el caso Cócteles, formalizó una investigación preparatoria contra la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, y otros cinco abogados.

Los otros abogados son Arsenio Oré Guardia, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero Calero y Dánae Calderón Castro, a quienes se les investiga por el presunto delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia.

El fiscal también dispuso ampliar la investigación contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa por la presunta comisión del mismo delito.

En sus argumentos, el fiscal Pérez señala que Silva Checa y Keiko Fujimori acordaron que el abogado Arsenio Oré Guardia “proveería de los abogados que debían cumplir con las decisiones acordadas para impedir el avance de las investigaciones”.

“Esto es, amenazar a los testigos para que no declaren o declaren falsamente, y así obstaculizar que la fiscalía realice los actos de investigación respecto a los ciudadanos que aparecían como aportantes a las campañas electorales de los años 2011 y 2016”, señala el fiscal.

Por su parte, la abogada Loza criticó al fiscal de lavado de activos mencionando que era “una burda maniobra” con el objetivo de “destruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori”.