Abogado de Fujimori postula al congreso y plantea el indulto del ex presidente

0
45
Sergio Vásquez
Sergio Vásquez

Ex magistrado, abogado de Fujimori y candidato al Congreso con la K 19, Sergio Vásquez, dijo que propondrá leyes más severas contra la corrupción y delincuencia

Keiko Fujimori, está en todo su derecho de otorgarle el indulto a su padre y exmandatario Alberto Fujimori, de llegar a ocupar el sillón presidencial, pues el exceso de carcelería y su avanzada edad han complicado su estado de salud, lo cual amerita que sea puesto en libertad bajo esa medida legal especial”.

Así lo dijo el ex magistrado del Poder Judicial, empresario de Gamarra y actual abogado del ex presidente Alberto Fujimori, Dr. Sergio Vásquez Coronado, quien postula al Congreso de la República en estas elecciones generales 2021 con la K 19, por el partido Fuerza Popular.

Leer también [Sagasti: Este gobierno saldrá limpio el 28 de julio]

Vásquez precisó que existen dos maneras que Alberto Fujimori pueda obtener su libertad: La primera es la que otorga el presidente de la República y la segunda es a través de una amnistía que la aprobaría de manera consensuada el Poder Legislativo.

Dijo que existen dos formas de otorgar la libertad de Fujimori: mediante el indulto presidencial o a través de una amnistía otorgada por el Congreso

Precisó que como abogado del expresidente apoya las declaraciones de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, asegurando que el indulto representa una manera legal de acabar con una condena en el plano penal, por razones humanitarias, a internos que se encuentran prohibidos de su libertad, siendo facultad de otorgar dicho indulto al presidente de la República, por tanto: “Si la señora Keiko Fujimori llegara a ser presidenta, como estoy seguro así será, podrá cumplir su deseo de dar libertad a su padre Alberto Fujimori”.

Sergio Vásquez postula al Congreso de la República por el partido Fuerza Popular, con la K 19 presentando propuestas eficaces para el sistema sanitario y para combatir el cáncer de la corrupción y la delincuencia.

Cajamarquino, abogado de profesión, magíster en Derecho Penal y doctor en Derecho, Vásquez postula al Parlamento Nacional decidido a aplicar toda su amplia experiencia en leyes logrando una administración de justicia igualitaria y un Estado eficiente y transparente que sirva a los peruanos y se tome consciencia de que “la justicia que tarda no es justicia” y que jamás debe ser politizada.

OTRAS PROPUESTAS

Desde el plano de la reactivación económica del país, en plena pandemia, Vásquez propone una economía social de mercado, competitiva, promoviendo a las pequeñas y microempresas que constituyen el 90% en nuestro país; para ello apoyará la creación del CONSEJO NACIONAL PARA LA FORMALIZACIÓN a fin que las pequeñas empresas puedan acceder a créditos con intereses preferenciales y así se generen miles de empleos que es uno de los principales problemas del país.

Complementariamente, propondrá leyes a fin que se reorganice y refuerce el COFOPRI para entregar miles de títulos en la política de formalización de la propiedad, fundamentalmente en los sectores populares.

Para Vásquez la actual crisis sanitaria sigue su curso debido a la mala estrategia del Gobierno; por ello, de llegar al Congreso propondrá la formación de una COMISIÓN DE LA VERDAD que permita la reorientación de la política sanitaria y al mismo tiempo conocer los actos de corrupción.

SEGURIDAD CIUDADANA

Su vasta experiencia en leyes, le permitirá, desde el plano de Seguridad Ciudadana, promover una ley que permita penas más severas y la acumulación de las mismas contra los delincuentes que cometan delitos de robo en sus diversas modalidades que es el mayor flagelo que sufren los peruanos.

Asimismo, dijo que consensuará con los congresistas de las diversas bancadas para establecer un presupuesto de emergencia destinado para combatir el flagelo del coronavirus a fin de fortalecer el sistema sanitario en beneficio de los peruanos.

Entre otras propuestas figuran, leyes para la REFORMA DEL PODER JUDICIAL, con una administración ágil, moderna, más desburocratizada y digitalizada que llegue a todos los que la necesitan.