Abogada Giulliana Loza apeló decisión de juez Víctor Zuñiga

0
179
Giulliana Loza
Giulliana Loza

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó de lamentable la decisión del juez Víctor Zuñiga Urday, quien aceptó el requerimiento del Ministerio Público y dictó 15 meses de prisión preventiva contra su patrocinada.

Ya hemos apelado ayer, esperamos encontrar justicia en segunda instancia”, señaló Loza.

La abogada cuestionó la decisión del juez Zúñiga porque, afirmó, desconoció los criterios del Tribunal Constitucional (TC) que en noviembre del año pasado anuló la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

De igual forma, criticó que el magistrado haya omitido considerar los acuerdos del último plenario en materia penal de la Corte Suprema.

Para la letrada, el Ministerio Público no presentó nuevos elementos de convicción contra Fujimori Higuchi, pese a lo cual el juez Zuñida resolvió que existía peligro procesal y riesgo de fuga.

Además, señaló que no se tomó en cuenta ninguno de los argumentos de la defensa que durante 60 horas debatió la tesis de la fiscalía.
En ese sentido, resaltó que de 66 declaraciones de testigos ninguna menciona a Keiko Fujimori, pero sí a Jorge Yoshiyama Sasaki y a Rolando Reategui.
Sobre las declaraciones de empresarios peruanos que admitieron haber entregado dinero a la campaña de Keiko Fujimori, Loza sostuvo que la propia fiscalía ha señalado que a diferencia de las entregas de Odebrecht, estos aportes son lícitos. Por ello, se preguntó, “¿dónde está el delito de lavado de activos?”