El Ejército de Israel neutralizó el viernes a varios comandantes del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, implicados en los ataques perpetrados el pasado 7 de octubre por el grupo armado palestino contra territorio israelí.
Las fuerzas de Israel indicaron que llevaron a cabo una serie de operaciones en la Franja de Gaza contra “terroristas” de Hamas, entre ellos miembros de la fuerza de élite Nujba, siguiendo “información de Inteligencia facilitada a los soldados por la agencia Shin Bet”.
Entre los terroristas de alto rango que fueron abatidos están los comandantes Ahmed Musa y Omar al Hindi, ambos de la localidad norteña de Yabalia, donde los ataques israelíes han impactado con fuerza estas últimas semanas.
Leer también [Netanyahu: No habrá alto el fuego hasta la liberación de los rehenes]
A su vez, las tropas del Estado judío eliminaron a Mohamed Kakhlout, jefe de francotiradores de la Brigada Norte de Hamas. De acuerdo con el Ejército, Musa fue uno de los comandantes que el 7 de octubre lideró la incursión de milicianos palestinos a la base militar de Zikim y el kibutz colindante con el mismo nombre, y “durante el último día dirigió ataques contra tropas del Ejército en la zona occidental de Yabalia”.