El uso de la bicicleta se ha incrementado de manera progresiva en nuestro país debido a que muchos ciudadanos prefieren usar este medio de transporte alternativo para evitar el contagio de la Covid-19 que es posible al trasladarse en vehículos de transporte público urbano.
Es por ello que, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) articuló acciones con 24 municipalidades provinciales del interior y ha aprobado la primera transferencia de S/ 5’035,980 para la implementación de ciclovías en cinco ciudades.
Dicha transferencia beneficiará a las municipalidades provinciales de Chachapoyas, Huancavelica, Maynas, Trujillo y Tarapoto.




