Unos 40 buses de transporte público realizaron la tarde de ayer una caravana por diversas avenidas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) como medida de protesta ante la ola de extorsiones que enfrentan.
El recorrido inició en la zona de Jicamarca y participaron dos empresas de transportes: Las Flores, conocida como la línea 57, y Huáscar. En la recta final, los buses recorrieron la avenida Próceres de la Independencia y tenían la intención de llegar al Congreso; sin embargo, fueron impedidos de continuar con su recorrido por la Policía Nacional a la altura del óvalo de Zárate.
“La visión era llegar al Congreso y sentar una mesa de diálogo. Como ustedes ven, no hay ni un día en que no sale en las noticias, no solamente los conductores, hay usuarios, hay familias que pueden [correr peligro]. Un proyectil le puede caer a cualquiera. Hasta a la misma Policía, como ustedes ven en las noticias. [¿Por qué no va a ser posible llegar hasta el congreso?] La Policía nos está impidiendo, nos ha dicho que no, hasta aquí nomás el recorrido. Nos están regresando”, indicó.
Leer también [MTC facilita proceso para denunciar actos de corrupción]
Impedidos de continuar con la caravana por los efectivos de la PNP, los buses tuvieron que darse la vuelta y retirarse de la vía. Los transportistas no han descartado sumarse a un paro en los próximos días.




