El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, expresó su preocupación por la situación que enfrenta el Ministerio Público tras la reposición de Patricia Benavides como fiscal de la Nación.
Según indicó, el enfrentamiento entre Delia Espinoza y Benavides, luego de la resolución emitida por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), representa un verdadero “espectáculo”.
“La situación del Ministerio Público respalda la decisión del Congreso de una reforma al sistema de justicia. Lo que estamos viendo es un espectáculo que la población no puede aceptar”, advirtió.
Salhuana instó tanto a la fiscal de la Nación como a la Junta de Fiscales Supremos a actuar con serenidad, y reiteró la necesidad de implementar cambios estructurales en la institución.
Leer también [Congreso aprueba nombramientos masivos de docentes por mérito]
“Nosotros (Congreso) tampoco nos parece absolutamente, es un tema que tenemos que corregir. La fiscal de la Nación tiene que actuar con serenidad, la Junta de Fiscales Supremos de igual manera. Creo que esto gráfica la necesidad de reformar el Ministerio Público”, agregó.
Cabe mencionar, que dentro del mismo Congreso existen posturas diferentes sobre la crisis del Ministerio Público, pues unos están a favor de Delia Espinoza y otros de Patricia Benavides.




