La Municipalidad de San Isidro entregará un Memorial al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi, con la finalidad de manifestar su posición sobre los recientes fallos emitidos por su Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas.
Así lo anunció la alcaldesa Nancy Vizurraga, quien expresó su enérgico rechazo por estas medidas que declaran como “barreras burocráticas” diversas disposiciones de la municipalidad, que tenían como objetivo controlar el desmedido avance de los proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social en el distrito.
“Los pronunciamientos emitidos por el Indecopi tienen una clara y directa vulneración a las normas distritales y provinciales, poniéndose de espaldas al sentir de los vecinos y respaldando así la ejecución de proyectos inmobiliarios que se presentan bajo la apariencia de ‘interés social’, cuando realmente solo persiguen fines comerciales, como ya ha quedado evidenciado”, sostuvo Vizurraga.
Leer también [Papa Francisco expulsó a tres miembros del soldalicio]
Es por ello que su comuna inició una cruzada vecinal de recolección de firmas para la suscripción del memorial, el cual será presentado al Indecopi en los próximos días a través de una nueva marcha que será encabezada por la alcaldesa en compañía de sus vecinos.




