El Ministerio Publico solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Víctor Morales Chocano, esposo de la congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, al iniciarle una investigación preparatoria por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado.
La fiscal Naomi Bustillos Tamayo pidió similar medida contra Kevin Sumarán, exalcalde del distrito de Molino en la región Huánuco y otras 4 personas comprendidas en esta investigación preparatoria sobre un presunto cobro de coimas a alcaldes para tramitar, agilizar y direccionar presupuestos para obras públicas en municipalidades del país.
Leer también [Dina Boluarte no viajará a EE.UU., pero sus ministros sí]
Este requerimiento fiscal fue recibido por el despacho de la jueza Margarita Salcedo, quien programó para este domingo 22 de septiembre la evaluación de este requerimiento fiscal de prisión preventiva en el caso de Kevin Sumarán y otros tres investigados.




