Se registraron 13 casos de Guillain-Barré en Áncash

0
1469
Guillain-Barré
Guillain-Barré

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar, dio a conocer que luego de los siete nuevos casos de Guillain-Barré reportados en las últimas dos semanas, ahora suman 13 las personas con el síndrome, número que supera el número de pacientes registrados el año pasado en esta región.

Por otro lado, manifestó que los hospitales Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y La Caleta de Chimbote se encuentran abastecidos con la inmunoglobulina, medicamento que se administra a los pacientes con el mal de Guillain-Barré.

“Tanto en los hospitales del Minsa como en los de EsSalud está asegurado el medicamiento; solo pedimos a la población informarse adecuadamente y seguir las recomendaciones médicas”, finalizó.