Médico admitió ser miembro de Hamas

0
1103
Médico admitió ser miembro de Hamas
Médico admitió ser miembro de Hamas

Israel publicó el martes un video en el que el director del hospital Kamal Adwan, Ahmad Kahalot, asegura ser miembro de Hamas y que el grupo terrorista ha convertido los hospitales en “instalaciones militares bajo su control”.

Las imágenes fueron tomadas durante los interrogatorios posteriores a su detención, el 12 de diciembre, en ese centro médico ubicado en Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza.

Fui reclutado por Hamas en 2010 con el rango de general de brigada. En el hospital hay empleados que son agentes militares de las Brigadas al Qasam: médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos y miembros del personal”, admitió Kahalot.

Leer también [Masacre en México: Doce jóvenes asesinados en fiesta por Navidad]

Israel llevó a cabo un asedio de más de una semana a este hospital, que terminó el sábado con la “rendición y detención” de más de 80 miembros de Hamas, según el Ejército israelí.

”Se esconden en los hospitales porque para ellos un hospital es un lugar seguro. No serán atacados cuando estén dentro de un hospital”, dice Kahalot durante el interrogatorio, en el que afirmó que al menos 16 empleados del Kamal Adwan tienen algún rango en las Brigadas al Qasam.