El entrenador de la ‘bicolor’ Reynoso dejó fuera de la lista final para el juego contra la ‘albiceleste’ al lateral del Silkeborg y al volante de Universitario
El pasado martes 17 de octubre, la selección peruana se enfrentó a la actual campeona del mundo, Argentina, en un partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Perú perdió por 2-0, con Lionel Messi anotando un doblete. Después del partido, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, brindó la habitual conferencia de prensa post partido.
Una de las primeras preguntas que se le hizo al director técnico de 53 años se centró en las ausencias del lateral derecho Oliver Sonne y del mediapunta Piero Quispe en la lista final de 23 jugadores que enfrentaron a la selección argentina en el Estadio Nacional de Lima. El entrenador aclaró la situación, explicando que había tenido una conversación con el jugador de Silkeborg IF para comunicarle su decisión. También mencionó que la ausencia de Piero Quispe fue una elección técnica.
“Se dan situaciones muy distintas, previo al partido con Chile, trabajamos con algunos jugadores una sola sesión, con otras prácticamente ninguna. Marcos López llegó la mañana del martes 10, lo tuvimos que recuperar y con algunos que vienen de Europa igual. Recién lo pudimos ver a Oliver y en el análisis vimos que otros estaban mejor para este partido. Hoy tuve una conversación, no solo con él, con Miguel Araujo que no salió, para explicar cuál es el plan con él en el corto plazo”, afirmó antes los medios de comunicación.
Como se recuerda, Sonne Christensen, quien obtuvo su Documento Nacional de Identidad (DNI) en un tiempo récord con el respaldo de las autoridades estatales gracias a la gestión de la Federación Peruana de Fútbol, estuvo en el banquillo de suplentes en el partido anterior contra Chile, el ‘clásico del Pacífico’ que se jugó en Santiago, pero no tuvo la oportunidad de jugar en la derrota por 2-0. Ahora regresará a su club de origen sin haber tenido su debut con la selección peruana.
Quispe fuera
Por otro lado, el entrenador Juan Reynoso, apodado ‘Cabezón’, explicó las razones detrás de la ausencia de este joven jugador de las filas de Universitario de Deportes en la lista de convocados, señalando que sus argumentos eran similares a los de Oliver Sonne. Sin embargo, Reynoso también mencionó que durante los entrenamientos previos al partido, trabajó con otros jugadores en esa posición, como Jairo Concha y Sergio Peña, y que ellos tuvieron un mejor desempeño que Quispe Córdova, lo que los llevó a ser seleccionados para el partido.
“Lo de ‘Pierito’ es que vimos a otros mejor, practicamos en algún momento con Jairo Concha y Sergio Peña y los vimos bien. Ellos están en la posición en la que está ‘Pierito’ y decidí por ellos. No hay un tema rebuscado ni nada más. Piero es un talento y hay que llevarlo de a pocos. No queremos forzar nada, ni que los jugadores queden exhibidos”, sentenció.
Los otros tres deportistas que no fueron convocados para el partido fueron el defensor de Portland Timbers, Miguel Araujo, el lateral derecho de Sporting Cristal, Jhilmar Lora, y el delantero de Sport Boys, Fabrizio Roca.
Puede gustarte:
Lionel Messi causó furor en Lima junto a selección argentina




