Alcalde de SJL saluda declaratoria de emergencia aunque “llegue tarde”

0
1070
Jesús Maldonado
Jesús Maldonado

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se refirió a la declaratoria de emergencia anunciada por la presidenta Dina Boluarte y precisó que si bien ha llegado tarde, espera que con estas medidas se pueda hacer frente a la delincuencia en todos sus niveles.

«Nosotros veníamos pidiendo esta declaratoria de emergencia, que en realidad solo es el marco legal que permite algunas acciones inmediatas como, por ejemplo, el ingreso de las Fuerzas Armadas, desde el mes de abril, desde la fecha en que había 30 muertos a manos del sicariato. Hoy esa cifra se ha elevado a 81. Llega algo tarde esta declaratoria de emergencia, pero llegó«, dijo.

Leer también [Nueva ley policial deja fuera de carrera a 400 coroneles]

Finalmente, el burgomaestre manifestó que este miércoles 20 a partir de las 4.00 p. m. llevarán a cabo una marcha por la seguridad con los vecinos del distrito para hacer sentir su voz de protesta por la inseguridad en la que viven.