80% de ventas formales se registra con comprobantes electrónicos

0
84
Comprobantes electrónicos
Comprobantes electrónicos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que el 80% de las ventas formales que se realizan en el país están siendo registradas con comprobantes de pago electrónico.

Ya estamos alcanzando el 80% de las ventas con comprobante de pago electrónico, por lo tanto, tenemos que seguir en la ruta de la masificación porque permite dejar trazabilidad”, señaló la jefa de la Sunat, Claudia Suárez.

“Definitivamente masificar el comprobante de pago electrónico permite que la administración tributaria ejerza mejor su labor de control, además obliga al ciudadano y a la empresa a tributar de manera oportuna y responsable”, añadió.

Claudia Suárez destacó que la emisión de los comprobantes de pago electrónico (boletas y facturas) resulta “sumamente valioso” porque impulsa la formalización de la economía.

“Una venta registrada con comprobante de pago permite de inmediato que la administración tributaria sepa quiénes están vendiendo, qué tipo de bienes se están comercializando y dónde se está realizando el consumo”, explicó.