471,223 mypes se impulsaron con digitalización y formalización

0
1113
mypes
mypes

El ministro de la Producción, José Salardi, señaló hoy que, a través del programa Tu Empresa, se ha impulsado a 471,223 emprendedores emergentes y micro y pequeñas empresas (mypes), gracias al acompañamiento e intervención con ellos en temas de digitalización, formalización y comercialización.

Sostuvo que el contexto atípico y de emergencia por la propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el covid-19 ha incidido en el desenvolvimiento de las mypes del país.

Ello, continuó el ministro, ha permitido promover y fortalecer los negocios de estos emprendedores emergentes y mypes, los cuales -durante los meses de inamovilidad de abril a junio, han logrado un ahorro de 648,074 soles, producto de la exoneración de las tasas registrales y ahorros de costos notariales en la constitución de empresas.

Queremos que nuestras mypes tengan una serie de posibilidades para mantener sus negocios y adaptarlas a la nueva normalidad post covid-19, para lo cual les brindamos el acceso a herramientas digitales, así como los capacitamos en su uso”, expresó.