28 heridos durante manifestación en Múnich

0
556
28 heridos durante manifestación en Múnich
28 heridos durante manifestación en Múnich

Un automóvil embistió en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, a un grupo de personas que participa­ban en una manifestación sindical, un suceso en el que resultaron heridas varias per­sonas, entre ellos dos niños.

 

Leer también [Norcorea amenazó a EE.UU. y Seúl con una confrontación militar]

 

Según informó la Policía de la capital bávara, el con­ductor, un joven afgano de 24 años solicitante de asilo, fue detenido. Los cuerpos de seguridad y rescate han confirmado ya al menos 28 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, in­formó la agencia de noticias alema­na DPA.

El goberna­dor de Baviera, Markus Söder, dijo que “se sospecha que es un ata­que”. El canciller Olaf Scholz declaró el jueves que el sos­pechoso debe ser castigado con todo el peso de la ley y, a continuación, expulsado de Alemania: “Lo que ha ocurrido es horrible”, declaró Scholz.

 

Leer también [Taiwán y Filipinas en bronca con Beijing]

 

El incidente se produce después de una serie de ata­ques ocurridos en los últimos meses, y en los que han par­ticipado inmigrantes, lo que ha llevado a la migración al centro de la campaña para las elecciones, que se realizarán el 23 de febrero en Alemania.