Un automóvil embistió en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, un suceso en el que resultaron heridas varias personas, entre ellos dos niños.
Leer también [Norcorea amenazó a EE.UU. y Seúl con una confrontación militar]
Según informó la Policía de la capital bávara, el conductor, un joven afgano de 24 años solicitante de asilo, fue detenido. Los cuerpos de seguridad y rescate han confirmado ya al menos 28 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, informó la agencia de noticias alemana DPA.
El gobernador de Baviera, Markus Söder, dijo que “se sospecha que es un ataque”. El canciller Olaf Scholz declaró el jueves que el sospechoso debe ser castigado con todo el peso de la ley y, a continuación, expulsado de Alemania: “Lo que ha ocurrido es horrible”, declaró Scholz.
Leer también [Taiwán y Filipinas en bronca con Beijing]
El incidente se produce después de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses, y en los que han participado inmigrantes, lo que ha llevado a la migración al centro de la campaña para las elecciones, que se realizarán el 23 de febrero en Alemania.




