CRÍMENES FUERON POR SICARIATO, ROBO, FEMINICIDIO, ENTRE OTROS.
De acuerdo al más reciente informe de la Policía Nacional del Perú (PNP) la criminalidad ha crecido vertiginosamente y ha puesto en zozobra a la ciudadanía en todos los rincones del país. Este muestreo indica un preocupante incremento de delitos violentos durante el 2024, en el que destacan 2,126 homicidios y 1,125 casos de sicariato. En tal sentido, la ciudadanía ya perdió la confianza en la respuesta de las autoridades, por lo que el 66 % de las personas no confía en la Policía peruana, mientras que jueces y fiscales también enfrentan altos niveles de desaprobación, con un 87 % y 86 %, respectivamente.
Leer también [Wanda del Valle Bermúdez cumplirá 18 meses de prisión preventiva]
De acuerdo al reporte de la PNP los delitos graves durante 2024 son:
Extorsión: 19,432 casos, se registraron por este delito, afectando a emprendedores, comerciantes, profesionales, amas de casa y transportistas. Las modalidades más comunes fueron el gota a gota y el cobro de cupos.
Sicariato: se registraron 1,125 incidentes en este delito que está asociado al ajuste de cuentas, venganzas y pagos de cupos. Las víctimas principales fueron ciudadanos peruanos y venezolanos.
Homicidios: se reportaron 2126 homicidios, causados por sicariato, robo con consecuencia de muerte, feminicidio, entre otros. El 84 % de estos crímenes se perpetraron con armas de fuego, mientras que el 58 % ocurrieron en la vía pública.




