20 helicópteros estarán habilitados para atender emergencias por el fenómeno El Niño

0
358
ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta
ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta

Ministro de Defensa anunció que cada región contará con helicópteros

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, en el marco del simulacro por lluvias intensas y peligros asociados, dijo que un total de 20 helicópteros estarán habilitados para que las regiones cuenten con estas aeronaves para la atención de emergencias por el inminente Fenómeno El Niño previsto para los próximos meses.

De los 6 helicópteros con que se contaba para el norte del país, ahora serán 20 de tal manera que cada región contará con naves de ese tipo“, reveló Chávez Cresta desde Piura en compañía del gobernador de Piura, Luis Neyra León, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa, general EP Carlos Yáñez, donde se realizó un balance del Simulacro ante lluvias intensas y peligros asociados.

Refirió, asimismo, que con la asignación de 486 millones de soles se está incrementando la capacidad operativa para la zona norte del país, en el rubro de transportes que antes solo tenían 100 camiones y ahora se ha incrementado a más de 300.

Respecto a la maquinaria pesada, el ministro indicó que solo se contaba con el Batallón de Ingeniería del Ejército y que ahora serán 300 equipos de ese tipo para toda la región norte.

Nos estamos preparando mucho mejor que antes, estamos corriendo, hasta volando diría literalmente“, enfatizó el titular de Defensa al anunciar al mismo tiempo que de acuerdo a los escenarios que se presenten y ante el pedido de las autoridades habrá mayor cantidad de aeronaves (helicópteros).

Leer también [Gobierno quiere mutilar pensiones de las FF.AA y PNP]

Sobre el trabajo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua(ANA), para limpieza de ríos, Jorge Chávez dijo si bien los avances no son los esperados, se debe a la falta de maquinaria y por ello se está desplazando equipos del Batallón de Ingeniería de Tumbes, para apoyar en las labores del Midagri y atacar en dos frentes.

loading...