20 años de goles de Claudio Pizarro

0
26
Claudio Pizarro

El retiro de Claudio Pizarro deja un reguero de goles que hacen que sea difícil elegir entre las mejores obras del jugador peruano.

Tanto en su etapa en Alemania, como los goles conseguidos con la Selección son ejemplo de un delantero de clase mundial que no volveremos a ver más. Desde la finalización de la Bundesliga 2020, Claudio Pizarro colgó los botines de fútbol, a los 41 años de edad y ayudando a su equipo, el Werder Bremen a mantener la categoría.

Pizarro era una apuesta deportiva por el gol. Y con un delantero como ‘’el Bombardero’’ siempre es seguro ganar. Como con los bonos para apuestas deportivas que te damos en este enlace.

A Continuación hacemos un repaso a los mejores goles del delantero, en los que en su mayoría fueron en la Bundesliga.

  1. El gol de los inicios

En los primeros años en la Bundesliga, Pizarro dejo muestras del delantero que era.

Uno de los goles más recordados es el que convirtió contra el Wolfburgo, en un partido en el que el Bremen le endosó nada menos que 7 goles en la temporada 99-00 y en la que el artillero convirtió un gol espectacular disparando desde casi 10 metros fuera del área en un tiro que el arquero no pudo detener.

  1. El cabezazo inigualable

En Bremen se destaco como un delantero total, capaz de disparar desde cualquier lugar y con cualquier parte del cuerpo. Para muestras el gol que le hizo al Bayer Leverkusen en la temporada 99-00, cabeceando desde casi el punto de penal, y mandando la pelota a la esquina inferior del arco, donde hacía imposible que cualquier arquero pudiera llegar a parar.

  1. El control mágico y la vaselina

En la temporada 2000-01, Pizarro convirtió uno de los goles más antológicos que se recuerdan en la liga alemana. Una control espectacular en la que bajo la pelota del aire, pero evita que tocará el suelo. Desde el mismo control, y con un gesto fugaz del tobillo se saco una vaselina que desconcertó al arquero del Schalke 04.

  1. Un depredador en el área

Tanto de cabeza como de afuera del área o de tacón para convertir y subir un tanto al marcador. Los recursos del peruano eran infinitos y así lo demostró varias veces.

Para muestra el golazo que le hizo al Hamburgo en la temporada 2009-10 donde dentro del área chica, y tras un pase lateral, convirtió un gol con tacón que entró entre los mejores goles de la Bundesliga.

  1. El bombardero de los andes.

El apodo no le viene de casualidad. Agarraba la pelota y le pegaba con tal violencia desde afuera del área, que la pelota parecía un autentico misil. El gol contra el Stuttgart en la temporada 2008-09, es un autentico ejemplo de esto. Agarro lo pelota en casi el medio campo y tras avanzar unos metros, fusilo al arquero rival, metiendo la pelota por todo el angulo. Una autentica bomba.