157,683 personas fueron capacitadas en carreras de construcción

0
682
Construcción
Construcción

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) capacitó durante el 2021 a un total de 157,683 hombres y mujeres en carreras y cursos vinculados al sector construcción, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Del total de personas capacitadas, el 30% fueron mujeres (47,304) y el 70% hombres (110,379), lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el sector, indicó. “Ellos y ellas se capacitaron mediante los cursos, charlas, talleres y diplomados que ofrece el Sencico”, añadió.

Estos logros fueron posibles gracias al trabajo de las 21 sedes del Sencico, entidad adscrita al MVCS, a nivel nacional, donde se impartieron de manera presencial y virtual ocho carreras profesionales técnicas y más de 3,500 cursos en construcción y saneamiento, reportó.

Leer también [OEFA paraliza actividades de carga y descarga de Repsol]

Entre los cursos más requeridos figuran lectura de planos de arquitectura, lectura de planos de estructura, seguridad y salud en trabajos básicos de construcción, lectura de planos de instalaciones eléctricas, lectura de planos de instalaciones sanitarias y administración de almacén de obra, detalló.