Jorge Barata no dejó títere con cabeza

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Jorge Barata
Jorge Barata

Ex directivo de Odebrecht confesó “aportes” a campañas de Keiko, APRA, PPK y Villarán

Asimismo identificó a los que recibieron dinero a nombre de 6 partidos políticos

El ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata afirmó, durante el interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez, que la constructora brasileña financió las campañas de al menos seis políticos en el Perú, entre los años 2006 y 2013.

Barata precisó que Odebrecht aportó $1’200.000 a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.
Detalló, por ejemplo, que le dio US$1’000.000 a Jaime Yoshiyama, entonces secretario general de Fuerza 2011, y a Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes del régimen de Alberto Fujimori.
Los $200,000 restantes se los entregó al ex presidente de la Confiep Ricardo Briceño Villena.

Jorge Barata también señaló que Odebrecht aportó $600,000 para la campaña del ex mandatario Alejandro Toledo, quien se mantuvo en los primeros lugares de las encuestas en el inicio de los referidos comicios.
El dinero fue recibido por Abraham Dan On, ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno durante la administración de Perú Posible (2001-2006).

Susanas

Sobre el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Barata indicó que la constructora brasileña contribuyó con $300,000 para su campaña del 2011.

Este monto fue entregado, de acuerdo al brasileño, a la empresaria Susana de la Puente, quien es la actual embajadora del Perú en el Reino Unido.

En otro momento, el ex representante de Odebrecht en el Perú afirmó que la empresa aportó con $200,000 a la campaña aprista en las elecciones del 2011, cuando fue candidata la hoy premier Mercedes Aráoz.
Jorge Barata señaló al ex ministro del Interior Luis Alva Castro como la persona que recibió el dinero.

El empresario brasileño confirmó que Odebrecht financió la campaña del No a la revocación de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán por $3 millones.

En la víspera, Barata reafirmó que la firma brasileña aportó $3 millones a la campaña de Ollanta Humala en el 2011.