Iniciaron pago de jubilados con pensión de S/500 pero en breve subirán a S/930

0
791
Jubilados
Jubilados

Atención al cronograma para que acudas a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación

Desde ayer 7 de agosto, el Banco de la Nación inició una nueva jornada extraordinaria de pagos a los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Como se sabe, los pensionistas cobran desde el mes anterior con un incremento de 85 soles lo que suma 500 soles como pensión mínima.

Asimismo, se supo que en el Congreso de la República próximamente se pondría en debate las iniciativas legislativas presentadas sobre el incremento de pensiones de los jubilados, cuyo monto asciende a 930 soles al igual que la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores del Perú.

En tanto, ocurre eso, los jubilados cobrarán este mes sus pensiones de 500 soles el mínimo en las diferentes oficinas del Banco de la Nación.

Al respecto uno de los funcionarios de dicho banco, dijo que es importante que los pensionistas sepan que su dinero está depositado en sus cuentas. “Si bien es cierto que el sistema de pago ya se inició, no tienen necesidad de retirar todo su dinero”, subrayó.

“La recomendación que brindamos es que usen sus tarjetas para hacer sus compras sin sacar su plata porque es una tarjeta de débito con la que pueden comprar o retirar su dinero poco a poco”, agregó.

Además, señaló que el Banco de la Nación tiene 1,000 cajeros automáticos y casi 9,000 agentes corresponsales que se ubican en todo el territorio patrio, para realizar sus operaciones sin tener que acudir al banco para realizarlas.

Indicó que los pensionistas que deseen ir a cobrar en las agencias, se ha publicado el cronograma según la inicial del apellido.

“Tendremos horario especial en 32 agencias del país, 23 en Lima y 9 en provincias, desde las 7 de la mañana hasta las 17:30 horas, y en los días siguientes según la relación publicada en la web del Banco”, precisó.

Recalcó, que si alguno de los pensionistas requiriera de una consulta, lo pueden hacer con el personal del Banco que se ubica dentro de las agencias.

Además, recomendó a los pensionistas que vayan acompañados con alguien de total confianza.  También, exhortó que durante sus transacciones eviten hablar con personas extrañas y si tuvieran alguna sospecha de un acto irregular que avisen a la seguridad del banco o a la policía.

 CRONOGRAMA

Pago de Pensiones Decreto Ley 19990 Agosto 2019

  • Abono en Cuenta Bancaria: Banco de la Nación, BBVA – Banco Continental y GNB Perú. Según letras de apellido paterno:
  • Fecha de pago:

Letras A – C día Miércoles 07 de Agosto.

Letras D – L día Jueves 08 de Agosto.

Letras M – Q día Viernes 09 de Agosto.

Letras R – Z día Lunes 12 de Agosto.

Convenios Internacionales Martes 13 de Agosto.

Incluye Pensionistas de la Ley N° 27803 día

  • Pago a domicilio GNB Perú
  • Del 13 al 22 de Agosto del 2019.

Pago de Pensiones Decreto Ley 18846 y Pensiones por encargo administradas por la ONP Agosto 2019

  • Abono en Cuenta Bancaria – Banco de la Nación, BBVA Banco Continental.
  • Fecha de pago: Viernes 16 de Agosto.
  • Pago a domicilio Decreto Ley 18846
  • Fecha de pago: del 16 al 22 de Agosto.
  • Pago a domicilio Pensiones por Encargo
  • Fecha de pago: del 16 al 22 de Agosto.

 

Ley 30003 Pensiones Pesqueros Agosto 2019

  • Abono en Cuenta Bancaria – Banco de la Nación.
  • Fecha de pago: Viernes 16 de Agosto.
  • Pago a Domicilio.
  • Fecha de pago: del 16 al 22 de Agosto.
Pago de pensiones
Pago de pensiones