Fonavistas excluidos cobrarán completo en siguiente lista

0
978
Fonavistas
Fonavistas

De acuerdo a sentencia del TC, la Ley 30114 y su D.S. 016 quedaron fuera del orden jurídico y por lo tanto devolución será para todos

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, señaló que la Comisión Ad Hoc es la encargada de elaborar el padrón de devolución según mandato de la Ley 29625.

El líder de los fonavistas precisó que en la sede de la ANFPP se elaborará la lista de devolución que pasará a la Comisión Ad Hoc y luego con toda la información debida, se procederá a la devolución completa.

Recordó que de acuerdo al pronunciamiento del Tribunal Constitucional, la Ley 30114 y su Decreto Supremo 016 quedaron fuera del orden jurídico y por lo tanto ya no hay excluidos.
Señaló que los fonavistas seguirán cobrando los adelantos que otorga el gobierno. Esto no puede parar, la idea es que todos deben cobrar incluidos los que por alguna razón fueran marginados por deudas con el Banco de Materiales, obras de saneamientos, agua y desagüe

Alcántara Paredes sostiene diariamente reuniones informativas con los fonavistas que tienen dudas sobre su reincorporación al padrón y especialmente los que no pueden cobrar el adelanto porque no tienen completa su historia laboral.

En ese sentido, dijo, que en la ANFPP, cuya sede se encuentra en Cailloma 824, quedan las oficinas donde el fonavista recibe información sobre los problemas que les impide cobrar.
Dio como ejemplo el caso de los pescadores quienes forman parte del sector que más problemas tienen para cobrar. ‘Tienen que venir a las charlas informativas que se realizan todos los días desde las 10: 30 de la mañana’, señaló el dirigente.