HAZ ESTO PARA MANTENERLO AL MÁXIMO RENDIMIENTO Y TENER TUS ALIMENTOS FRESCOS
Ante la cercanía del verano, uno de los aparatos indispensables de la estación es sin duda la también llamada nevera o congelador, si tu refrigerador no funciona correctamente, recomendamos que compruebes primero el suministro de energía. Si no hay ningún problema con la energía y aún tienes problemas con el refrigerador, lee estos consejos para solucionarlos.
COMPROBAR EL ESPACIO DE INSTALACIÓN.
El refrigerador debe estar en un área con suficiente espacio. Tiene que haber una separación mínima de 10 centímetros de la parte trasera de una pared, a cada lado y 5 centímetros del techo. El refrigerador debe estar instalado en un lugar donde pueda liberar su calor. Si el refrigerador está bloqueado, puede que no funcione bien.
COMPROBAR EL NIVEL DEL REFRIGERADOR.
Abre la puerta del refrigerador unos 30 a 40 centímetros y suéltala. La puerta debería cerrarse sola. Sin embargo, si esto no ocurre, debes revisar los tornillos ajustables de las patas que están en la parte inferior delantera del refrigerador.
También comprueba que el refrigerador esté nivelado. Si no está ajustado correctamente, puede causar que el refrigerador no funcione bien.
MANTENER LA PARTE TRASERA DEL REFRIGERADOR SIN OBSTÁCULOS.
Recomendamos usar una aspiradora para limpiar la parte trasera del refrigerador una o dos veces al año. Para evitar el intercambio térmico, es importante que el área del compresor no tenga polvo. Los problemas que puede causar el polvo en la parte trasera del refrigerador son, por ejemplo, la formación de hielo o la presencia de humedad tanto en el compartimento del refrigerador como en el del congelador, y mayor ruido de funcionamiento.
Leer también:
NO COLOCAR PRODUCTOS FRENTE A LOS AGUJEROS DE CIRCULACIÓN DE AIRE.
Los agujeros de circulación de aire del sistema No-Frost del interior del refrigerador y el congelador deben estar despejados en todo momento. Recomendamos no colocar productos contra estas aberturas, ya que puede formarse humedad debajo de los cajones de verduras o hielo en la pared trasera.
COMPROBAR EL MODO DE VISUALIZACIÓN.
Si el refrigerador no enfría, pero el congelador funciona correctamente, es posible que el modo vacaciones esté activo (No aplica para todos los modelos de refrigerador). Desactiva el modo de vacaciones en la pantalla y consulta el manual para obtener más información.
-El diseño real del panel de control puede ser diferente al de tu modelo.
-La imagen es solo una muestra en inglés, pero está disponible en el idioma de tu país.
CONFIGURA LAS TEMPERATURAS ADECUADAS
Los ajustes de temperatura ideales para el congelador y los compartimentos del refrigerador son de -19 °C y 3 °C. Si la temperatura en el congelador y el compartimento del refrigerador es demasiado alta o demasiado baja, es necesario ajustar manualmente la temperatura.
TEMPERATURA CONGELADOR
-Ajusta la temperatura del congelador entre -15 °C Y -23 °C, pulsa el botón Freezer para elegir la temperatura deseada.
-El ajuste recomendado es de -19 °C, si el congelador no enfría lo suficiente puedes configurar la temperatura en -23 °C.
TEMPERATURA REFRIGERADOR
-Ajusta la temperatura del refrigerador entre 1 °C Y 7 °C, pulsa el botón Fridge para elegir la temperatura deseada.
-El ajuste recomendado es de 3 °C, si el refrigerador no enfría lo suficiente puedes configurar la temperatura en 1 °C.
MANTÉN LA COMIDA A 5 CENTÍMETROS DE DISTANCIA DE LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN Y EL REFRIGERADOR AL MENOS 2/3 LLENO
Al igual que en el exterior del refrigerador, también necesita circulación de aire dentro del refrigerador, o el aire caliente y húmedo no tendrá forma de salir del compartimiento. Las rejillas de ventilación en la parte posterior del refrigerador necesitan el mismo espacio de 5 centímetros que el exterior, para permitir que el calor se succiona a través de ellas.
Para el resto del refrigerador, cuanto más abastecido pueda mantenerlo (al menos 2/3 de su capacidad), más fácil será que el refrigerador se mantenga fresco, ya que los alimentos son mucho más fáciles de mantener fríos que el aire. (Esto es especialmente cierto cuando abre las puertas y todo el aire frío sale silbando y es reemplazado por aire caliente).
CONSEJOS PARA ABASTECER EL REFRIGERADOR:
-Cuantos más contenedores se puedan sellar y apilar, mejor. Esto no solo ayudará a mantener bajos los niveles de humedad, sino que también ayudará a mantener las cosas organizadas, lo que significa que pasará menos tiempo con las puertas abiertas.
-Coloca frutas y verduras en los cajones para verduras. Esto dará los mismos beneficios que usar recipientes con tapa y ayudará a que duren más.
-Deja los alimentos más perecederos lejos de las puertas, ya que esa es el área que recibe el golpe de aire caliente cada vez que abre las puertas.
-Si todavía tienes un montón de espacio abierto, agrega algunas botellas de agua.
Leer también:




