Municipalidad de SMP recuperó un nuevo espacio público: se retiró rejas y tranqueras colocadas de manera informal

0
519

• Propietaria lotizó ilegalmente el lugar y lo convirtió en una cochera privada que impedía el tránsito peatonal.

Continuando con su labor fiscalizadora, la Municipalidad de San Martín de Porres recuperó un nuevo espacio público el cual había sido tomado por una vecina del distrito. Se trata de una vereda donde se habían colocado rejas, además de impedir el tránsito peatonal con un muro en el mismo espacio, así como una tranquera de gran tamaño, convirtiendo la calle en una especie cochera privada para sus vehículos.

“Seguimos recuperando varios espacios públicos en el distrito. Es así que hemos venido a este lugar para liberar esta vereda que había sido lotizada con rejas, tranqueras y muros de concreto, no vamos a cesar con nuestra labor fiscalizadora”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.

La vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Vizcardo y Guzmán, en la urbanización Los Libertadores, se caracterizaba por contar con rejas de color negro en el exterior que habían sido colocadas de manera informal por la propietaria. Pero no solo eso, se colocó una tranquera y se construyó un muro de concreto en todo el perímetro de su casa y una rampa peatonal en plena vía pública, sin autorización municipal.

Personal de fiscalización, con el apoyo del área de serenazgo y limpieza pública, procedió al retiro de las rejas que cercaban la vivienda. Con ello, se permitió la mejor transitablidad de los vecinos y transeúntes. Por su parte, la propietaria se comprometió en demoler el muro de concreto en el breve plazo. Asimismo, recibió una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por infringir normas municipales y realizar construcciones sin autorización.