Los Rojinegros tienen un total de 35 puntos, igualando la puntuación de los cremas, aunque han disputado un más
Mediante los goles de Bernardo Cuesta y Christian Bordacahar, el FBC Melgar logró una victoria de 2-1 esta noche sobre el Carlos Mannucci de Trujillo, en un partido disputado en el estadio de la UNSA en Arequipa.
Esta victoria lleva al ‘León del Sur’ a un total de 35 puntos, igualando la cantidad que ha acumulado Universitario de Deportes. No obstante, los cremas se encuentran en la cima de la tabla de clasificación del torneo Clausura debido a su diferencia de goles favorable (+18) y, además, tienen un partido pendiente en comparación con los rojinegros.
El encuentro
Aprovechando su condición de local, Melgar adoptó una estrategia de juego que incluía saques largos con el objetivo de que Bernardo Cuesta compitiera en la parte alta del campo. Además, contaron con el respaldo de Pablo Lavandeira en el flanco izquierdo y de Tomás Martínez en el flanco derecho.
En una de estas incursiones, se produjo un momento crucial en el partido. En el minuto 15, el portero de Melgar, Carlos Cáceda, realizó un despeje largo que aterrizó en el campo rival, aproximadamente a tres cuartos de la cancha. En ese momento, Cuesta se enfrascó en un forcejeo con Jefferson Portales en su intento por escapar hacia la portería de Manuel Heredia.
Leer más:
El defensor del equipo visitante cometió una falta contra Cuesta con el propósito de evitar que el delantero quedara mano a mano con Heredia, lo que le valió una tarjeta amarilla inicialmente. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR y modificó su decisión, otorgando una tarjeta roja directa a Portales. Esto se debió a que Portales era el último jugador de Mannucci y su falta merecía la expulsión.
Tres minutos más tarde, en el minuto 19, Pablo Lavandeira estrelló un tiro libre contra el travesaño de la portería de Trujillo. A pesar de los intentos de Manuel Heredia por despejar, el balón quedó botando en el área pequeña, donde Bernardo Cuesta estaba atento. El delantero del equipo ‘León del Sur’ simplemente tuvo que cabecearla para desatar la celebración en las gradas del estadio de la UNSA.
Sin embargo, la alegría de los seguidores del equipo local fue efímera. En el minuto 24, Wilmer Aguirre avanzó por el flanco derecho y envió un centro preciso hacia Matías Succar. El delantero del equipo visitante conectó un cabezazo que se deslizó entre el portero Carlos Cáceda y el poste cercano al que iba dirigido.
En la segunda mitad, el gol de la victoria para el equipo de Arequipa llegó en el minuto 56. Christian Bordacahar realizó un movimiento diagonal y recibió un pase de Pablo Lavandeira en el centro del área de Trujillo. Bordacahar controló el balón con su pie derecho y, enfrentándose a Manuel Heredia, disparó cruzado para anotar el gol definitivo, estableciendo un marcador de 2-1.
Recuerda:
Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.




