La aún ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Lesly Shica, tras presentar su renuncia expresó que su continuidad en el ministerio depende únicamente del presidente José María Balcázar y no descartó aceptar una propuesta para seguir en el cargo.
«La naturaleza de un funcionario público que cuenta con vocación de servicio, es además también tener un desprendimiento, porque sabemos que los roles que nos tocan en distintos sectores por lo que hemos pasado. En el caso particular (…), es que quien ingresa, en este caso el nuevo presidente, tenga la libertad de poder estructurar el equipo conforme a los preceptos que él le corresponda», explicó en primer lugar. Al ser cuestionada de si aceptaría permanecer en el cargo, de recibir una propuesta de parte del mandatario Balcázar no descartó continuar en el Midis.
Leer también [Keiko presentó el Plan Nacional de titulación y saneamiento físico]
«Me parece que esa es una señal de respeto al señor presidente, hemos hecho lo propio todos los ministros. En mi caso particular, la decisión de ser funcionario público es un camino, no sólo profesional, es un camino de vida, por lo tanto, siempre voy a seguir sirviendo a mi país en los distintos roles, con cargo o sin cargo, donde nos corresponda porque para eso hemos sido formados«, expresó.




