POLI ECHA EL GUANTE A SOSPECHOSO DEL FEMINICIDIO DE JENNIFER MENDOZA
El horrendo crimen de Jennifer Lisbeth Mendoza Segura, la joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado oculto dentro de un colchón en una calle de San Martín de Porres (SMP), ha dado un giro decisivo. El general PNP Víctor Revoredo, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), confirmó la captura del presunto autor material del homicidio en Ecuador, específicamente en la ciudad de Guayaquil.
La detención se produjo durante un operativo de la Policía de Ecuador destinado originalmente a capturar al asesino de un agente policial local. Al intervenir una “guarida” de delincuentes, las autoridades identificaron a un segundo sujeto, quien resultó ser el principal sospechoso del feminicidio ocurrido en Lima identificado como Alexander Figueroa (24), Según las investigaciones preliminares, el detenido habría fugado por vía terrestre hacia el país vecino inmediatamente después de cometer el crimen.
Leer también [‘El Monstruo’ será extraditado al Perú]
El general Revoredo reveló detalles estremecedores sobre el móvil del asesinato. El detenido habría admitido su participación, señalando que Jennifer Mendoza fue víctima de una red de trata de personas. La joven, de nacionalidad ecuatoriana, se habría resistido a ser explotada por estas mafias, lo que desencadenó la violenta represalia. “Esta persona ha aceptado y se corrobora lo mismo: esta persona ha indicado que Mendoza se resistía a la trata de personas. Había más personas sometidas y es la línea de ‘Los Tiguerones’ con ‘Los Lobos’”, señaló. La víctima fue apuñalada más de 30 veces, ocultada dentro de un colchón y arrojada en un descampado de San Martín de Porres.
Asimismo, Revoredo adelantó que ya se iniciaron las coordinaciones con las autoridades ecuatorianas para lograr su traslado al Perú y que responda ante la justicia.




