En el cierre de la novena fecha del Torneo Apertura, Los Chankas se impusieron por 1-0 como visitante frente a FC Cajamarca y es ahora el único puntero en la tabla, con 3 puntos de ventaja sobre Alianza Lima.
El primer tiempo fue todo de la visita, que tuvo siempre la posesión y logró ponerse en ventaja a los 10 minutos con un golazo de Adrián Quiroz, quien ratificó así su gran momento.
FC Cajamarca no logró generar peligro en esa primera mitad. Sin embargo, en la segunda mitad los locales mejoraron con los ingresos de Mauricio Arrasco y Said Peralta.
El equipo cajamarquino logró llegar sobre el arco de Hairo Camacho, quien siempre que fue requerido respondió de la mejor manera. Sobre el minuto 51, Arrasco estrelló un balón en el travesaño y sobre el final Peralta logró anotar, pero el gol fue anulado por mano.
Leer también [Sport Huancayo empató 1-1 con Comerciantes Unidos]
Los minutos finales fueron emocionantes, con FC Cajamarca lanzado al ataque en busca del empate, pero Los Chankas logró aguantar la diferencia para quedarse con un valioso triunfo.
Con esta victoria, Los Chankas sumaron 23 puntos y es el único líder del torneo tras haber conseguido seis victorias de manera consecutiva. Situación opuesta vive FC Cajamarca, que sufrió su quinta derrota seguida y con solo 5 unidades es colero.




