Carolina Mannucci impulsa el automovilismo off road en Perú

0
220

Asimismo, promueve la practica de otros deportes en la juventud.

La joven empresaria Carolina Mannucci viene mostrando durante sus apariciones públicas un firme respaldo al automovilismo off road en el Perú, una afición que forma parte de su historia familiar y de su identidad personal, según aseguró.

“Así como puedo estar frente a un espejo maquillándome, también puedo tener a la mano pernos, tornillos, llaves inglesas y alicates; y estar manejando una camioneta sobre las dunas”, afirma Mannucci al definirse como una amante de los ‘fierros’ y del deporte off road.

La empresaria señala que su pasión por las carreras de autos nació desde muy pequeña, influenciada por su entorno familiar. En su familia hubo corredores que participaron en competencias emblemáticas como el torneo Caminos del Inca y el rally Premio Presidente de la República. “Yo veía a mi padre competir en estas fabulosas carreras. Todos los domingos iba con él; ese era mi mundo”, recuerda.

Mannucci destaca que su formación estuvo estrechamente ligada al ámbito automotriz, ya que su padre fue propietario de una factoría dedicada a la importación de vehículos Subaru. “Crecí dentro de un taller automotriz. En vacaciones me encargaban hacer inventarios de autos y repuestos. Siempre me gustó lo que mi padre hacía”, relata.

Actualmente, Carolina Mannucci integra el grupo Inka Car Perú, dedicado a la práctica del off road. Desde esa experiencia, impulsa la difusión del automovilismo off road y otros deportes de aventura, con el objetivo de incentivar en la juventud peruana valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la toma de decisiones bajo presión.

Con una trayectoria marcada por el deporte y el emprendimiento, Mannucci se define como una mujer de empuje, de decisiones rápidas y comprometida con actividades que promuevan el desarrollo integral de las nuevas generaciones, así como de las comunidades más vulnerables de nuestro país, donde la falta de infraestructura y oportunidades de practicas deportivas son un obstáculo.

Desde su experiencia como empresaria y deportista, considera que el deporte cumple un rol fundamental en la formación integral de los jóvenes y puede convertirse en una herramienta clave para alejarlos de conductas de riesgo. En ese sentido, reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el deporte, la identidad y el talento nacional.