El terror no termina para la orquesta Armonía 10 de Walther Lozada. Luego del atentado con explosivos que destruyó su bus en Trujillo, ahora delincuentes han pasado a la siguiente fase: la extorsión directa y sin rodeos, con amenazas que apuntan ya no solo a daños materiales, sino a la vida de los músicos.
A través de mensajes de WhatsApp, los criminales exigen el pago de S/ 100 mil para que la agrupación pueda volver a presentarse en Trujillo. De no cumplir, advierten que “meterán otro bombazo en el bus en movimiento”.
Durante una conferencia de prensa, el jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Franco Moreno Peralta, confirmó que las amenazas contra la orquesta son reales y que el caso ya forma parte de una investigación en curso. Las amenazas llegan firmadas por un grupo que se autodenomina ‘La Batería de Trujillo’ que exige el pago inicial de S/ 100 mil, sino también un ‘cupo’ de S/ 10 mil por cada presentación en la ciudad.
Leer también [Inicia cierre vehicular en la avenida Javier Prado]
“Alínieese con ‘La Batería de Trujillo’. Esto recién empieza. Si nadie se alinea, todos los fines de semana y agrupación que baje y no se ponga a derecho van a sufrir atentados contra su propia vida”, se lee en uno de los textos enviados a la agrupación.




