Julio Chávez Chiong, presidente de Acción Popular, anunció que se alista una denuncia penal y expulsión del partido contra quienes resulten responsables del presunto fraude en las elecciones internas. Dos de los integrantes en la mira de ambos procesos son Alfredo Barnechea y Cinthia Pajuelo.
“El proceso determinará el nivel de responsabilidad que, individualmente, tenga cada uno, pero el solo hecho de haber sido mencionado (Barnechea) en un audio y ser el directamente beneficiado del fraude, lo sindica como parte, justamente, de toda esta organización”, dijo Chávez Chiong.
Leer también [Perú se alinea con la agenda progre en ONU]
El audio al que hace referencia es uno difundido en un reportaje de Punto Final y en el que se menciona un presunto pedido de favores.
“El pronunciamiento del JNE ha dejado claro que hubo un fraude en las primarias de Acción Popular, que hubo una sustitución, un cambiazo de los delegados que, oficialmente, fueron proclamados como delegados electos y que, a su vez, eran electores en la jornada del 7 de diciembre”, indicó Chávez.




