Bono para trabajadores afectados por “El Niño”

0
5
Juan Sheput
Juan Sheput

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Sheput, no descartó que los trabajadores, a los que se aplique la suspensión perfecta de labores en el marco del fenómeno de El Niño, reciban un bono del Estado en el lapso en que no reciban una remuneración.

«No descarto el bono y sobre todo no descarto el hecho de que el Ministerio de Economía y Finanzas tenga la respuesta necesaria para cualquier situación crítica. Tenemos un buen ministro de Economía que está actuando de una manera preventiva y el país tiene que confiar en ello«, señaló.

 

Leer también [Keiko Fujimori conoce modelo educativo de El Salvador y evalúa incorporar inteligencia artificial en colegios]

 

El alto funcionario señaló que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que las competencias de supervisión de las condiciones laborales pasen de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) al Ministerio de Trabajo.