La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició una investigación preliminar y citó a declarar a Santiago Arias, mediocampista de Cienciano, por las declaraciones que realizó después de la eliminación del cuadro cusqueño ante Montevideo City Torque en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026.
La citación está dirigida al futbolista uruguayo de 31 años y señala que la investigación busca obtener mayores precisiones sobre sus afirmaciones durante una entrevista difundida por el canal Inca Digital TV.
Santiago Arias había señalado, tras el regreso de Cienciano a Lima, que el presidente de Montevideo City Torque habría ofrecido dinero para que los jugadores del cuadro cusqueño fueran expulsados durante el encuentro disputado en el estadio Centenario de Montevideo. Incluso manifestó que podía precisar el monto del supuesto ofrecimiento.
Un día después el jugador de Cienciano publicó un video en sus redes sociales en el que se retractó de sus declaraciones. Santiago Arias dejó sin efecto sus afirmaciones y reconoció que no contaban con sustento sobre los hechos a los que había hecho referencia.
Pese a esta rectificación pública, la Conmebol decidió continuar con las diligencias correspondientes.




