Jhonsson Smit Cruz Torres, alias ‘Jhon Pulpo’, permanecerá 15 días bajo detención preliminar en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), en el Cercado de Lima. La medida permitirá a la Policía y al Ministerio Público realizar diligencias vinculadas a las investigaciones que pesan sobre el presunto cabecilla de Los Pulpos.
El teniente general PNP Manuel Lozada, director nacional de Investigación Criminal, informó ayer viernes que un equipo de la División de Secuestros de la Policía de Trujillo llegará a Lima para participar en las actuaciones. Durante este periodo, investigadores de Trujillo trabajarán junto con los agentes de Lima y representantes del Ministerio Público. Después se determinará el establecimiento penitenciario donde deberá cumplir su condena.
Leer también [Metropolitano: tres rutas tendrán desvíos por obras en la plaza Ramón Castilla este fin de semana]
“Hoy (ayer) se van a realizar las diligencias correspondientes, va a venir un equipo de secuestro de Trujillo y las diligencias se van a realizar en la sede de la Dircote”, señaló Lozada.




