Propone creación de “Guardia Metropolitana”

0
111
Fernando Rospigliosi
Fernando Rospigliosi

El senador de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, cuestionó la propuesta de la Municipalidad de Lima para conformar una Guardia Metropolitana armada y advirtió que la iniciativa podría convertirse en una “policía paralela” a la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de su cuenta en X, Rospigliosi calificó la propuesta de “ilegal e inconstitucional” y sostuvo que sería un “gravísimo error”.

Según argumentó, el Perú es una república unitaria y no un Estado federal, por lo que consideró inconveniente una mayor fragmentación de los cuerpos encargados de la seguridad.

 

Leer también [MEF destinará más de S/15 mil millones para enfrentar al crimen]

 

El legislador comparó la iniciativa con el modelo policial de México, donde, según afirmó, existen numerosos cuerpos de seguridad con diferentes niveles de organización y control. Rospigliosi sostuvo que este tipo de fragmentación puede generar riesgos frente al avance del crimen organizado y el narcotráfico.