Cuba empezó a cerrar hoteles

0
174
Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel

El Gobierno de Cuba inició el cierre de diversos hoteles y la reubicación de turistas internacionales para enfrentar el desabastecimiento de combustible derivado del denominado “bloqueo petrolero” de Estados Unidos.

Según reportes de la agencia EFE, estas medidas urgentes intentan reducir el consumo energético en el sector turístico, pilar fundamental para la economía de la isla.

La orden impacta principalmente a complejos en Varadero y los cayos del norte, donde varios establecimientos suspendieron sus operaciones bajo el objetivo de compactar la infraestructura en plena temporada alta.

 

Leer también [Irán condenó a Premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi]

 

Ante la severa falta de combustibles, el viceprimer ministro Oscar Pérez‑Oliva Fraga presentó un plan estratégico para que se utilice menos energía en todo el país, por lo que los apagones actuales serán más prolongados.