Caen seis polis pidiendo coima

0
10
Caen seis polis pidiendo coima
Caen seis polis pidiendo coima

La integridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) vuelve a verse cuestionada tras un contundente operativo que resultó en la detención de seis efectivos policiales, presuntamente implicados en el delito de concusión.

Entre los detenidos destaca la presencia de un coronel, un alférez y cuatro suboficiales, lo que evidencia una red de corrupción que operaba en los niveles jerárquicos de la institución.

La denuncia, interpuesta por dos ciudadanos, describe un modus operandi alarmante: las víctimas fueron obligadas a subir a un patrullero bajo acusaciones ambiguas y, una vez retenidas, fueron coaccionadas bajo la amenaza de “sembrarles droga” si no accedían a pagar una suma económica.

 

Leer también [Una furgoneta sin frenos causa cuádruple choque]

 

El delito de concusión, tipificado en el Código Penal peruano, ocurre cuando un funcionario público abusa de su cargo para exigir o hacer pagar una contribución o beneficio indebido.

En este caso específico, la presión ejercida sobre los ciudadanos tenía como objetivo el pago de 3 mil soles a cambio de su libertad y de no entablar procesos judiciales fraudulentos en su contra.