¡Lárgate o te saco!

0
474
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

TRUMP LE DA UNA SEMANA DE PLAZO A MADURO PARA DEJAR VENEZUELA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió a Nicolás Maduro un plazo de siete días para abandonar Venezuela con su familia bajo salvoconducto tras una breve llamada telefónica concretada el último 21 de noviembre, revelaron cuatro fuentes familiarizadas con el contenido de la conversación a la agencia de noticias Reuters.

Durante la comunicación, que duró menos de 15 minutos, Trump rechazó la mayoría de las peticiones planteadas por el líder del chavismo, entre ellas una amnistía legal completa para él y sus familiares, el levantamiento de todas las sanciones estadounidenses y el archivo del caso que enfrenta en la Corte Penal

Maduro también solicitó el levantamiento de sanciones a más de 100 funcionarios del régimen chavista, muchos de ellos acusados por Washington de narcotráfico, corrupción y violaciones de derechos humanos.

 

Leer también [Partido político mexicano promueve el comunismo entre jóvenes y genera reacciones divididas]

 

Además propuso que la vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezara un gobierno interino previo a la celebración de nuevas elecciones, según dos fuentes.

Trump denegó estas demandas pero ofreció a Maduro y su familia un salvoconducto para salir del país hacia el destino que eligieran. El plazo concedido expiró el viernes 28 de noviembre sin que el líder venezolano aceptara la oferta, lo que llevó al cierre del espacio aéreo venezolano ordenado por Washington el sábado 29.