Renunciaron a sus ministerios

0
733
César Sandoval y César Vásquez se despidieron de cara a elecciones
César Sandoval y César Vásquez se despidieron de cara a elecciones

César Sandoval y César Vásquez se despidieron de cara a elecciones

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo tras la reciente asunción del flamante presidente de la República, José Jerí. También dejó su puesto el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez.

Sandoval, militante de Alianza para el Progreso (APP) y cercano al líder del partido César Acuña, confirmó su dimisión a través de un mensaje en su cuenta de X.

Seguiré sirviendo a mi país. Nada me ata ni me atará jamás a los cargos. Aprobada la vacancia, presenté mi renuncia a la presidenta Dina Boluarte y luego hice lo propio ante el nuevo mandatario. En cinco meses al frente del MTC y gracias a nuestra presidenta pusimos freno a la corrupción, destrabamos inversiones e inauguramos obras que durmieron décadas”, escribió Sandoval.

 

Leer también [Caviares y rojos se quitan la careta]

 

Minutos después, Vásquez anunció su renuncia mediante un video publicado en X. “Con deber patriótico, asumí esta responsabilidad a la que hoy estoy renunciando. Siempre seguiré trabajando por la salud, el progreso y la unidad del Perú”, redactó.

Las dimisiones se producen un día antes del vencimiento del plazo establecido por la ley electoral para que las autoridades del Poder Ejecutivo que planeen competir en las Elecciones Generales de 2026 presenten su renuncia.