Lanzaron misiles contra zonas civiles en norte y sur del país
La octava oleada de misiles lanzados por Irán contra Israel ayer por la noche registró impactos en tres edificios hasta el momento, dos en el norte del país y uno en el sur, sin conocerse la dimensión de los daños, informó el cuerpo de bomberos.
“Se reportan daños directos en dos edificios residenciales en el Distrito Costero (noroeste). Además, se informa de daños directos en un edificio residencial en el distrito sur”, informaron los bomberos de Israel en un comunicado.
Un vídeo difundido por los bomberos muestra un aparatoso incendio en la calle en el lugar del impacto en la ciudad costera israelí de Haifa (perteneciente al Distrito Costero), ya atacada ayer en otra andanada de misiles iraníes.
Hasta el momento, el servicio de emergencias del Magen David Adom ha atendido a dos heridos leves por metralla en los impactos del norte del país.
Leer también [Ejecutan a Stephen Stanko tras 20 años en prisión]
Haifa es la tercera ciudad más importante de Israel, con infraestructura energética y una refinería de petróleo. Los primeros ataques iraníes se concentran mayoritariamente sobre Tel Aviv (centro), pero desde la noche del sábado la ciudad norteña se ha convertido también en un objetivo habitual.
Además, el impacto de un misil mató a cuatro mujeres de 47, 45, 20 y 15 años en la ciudad árabe de Tamra, al este de Haifa.
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes tras señalar los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su producción de misiles balísticos.




